Inicio Gestión del inventario ¿Para qué sirve y cómo crear un SKU? 📣

¿Para qué sirve y cómo crear un SKU? 📣

Última actualización el Nov 15, 2024

En este tutorial, te explicamos para qué sirve completar los SKU de tus productos, cómo crearlos y cómo es que funciona su vinculación en Ecomm-App 😉

✍️ El SKU, es la manera que tiene el sistema de MATCHEAR y vincular los productos. En el caso de que tengas dos tiendas virtuales y quieras vincular el stock en el sistema, el SKU del producto debe ser el mismo en ambos Marketplace porque de esa forma vincula una publicación con otra.

La lógica de los SKU es sencilla; cada producto y cada variante del mismo debe tener un SKU propio.

💡 Para su creación te aconsejamos que el SKU de producto se componga de: Las primeras tres letras del proveedor, o de la marca por ejemplo el proveedor es ONCE (ONC), el producto es MEDIAS (MED) y la marca es NIKE (NIK) entonces el SKU MADRE puede ser: ONCMEDNIK.

Para crear el SKU de variante, cada uno de ellos debe ser distinto, no se pueden repetir. Siguiendo el mismo ejemplo anterior seria así; le agregamos la C de COLOR y luego la N de NEGRO, T de talle o tamaño y luego la M del talle o mismo si es numero un "36" Ejemplo: ONCMEDNIKCNTM.

👉 Es importante saber que tengan o no tenga variantes el producto, si lo vinculamos por medio del excel de carga masiva - Crear y vincular, vas a necesitar completar la columna de SKU de variante (ya que es un dato obligatorio) y no puede ser igual al SKU madre.

Para esos casos en los que el producto no tiene variantes, al SKU madre creado le podemos agregar por ejemplo, un V al final para poder diferenciarlo.

💡 Una vez vinculados los productos y publicaciones, no se pueden modificar los SKU creados ya que pueden generar productos huérfanos que interfieran con el stock real.

Si necesitas modificar el SKU de un producto ya vinculado, te dejamos el tutorial para que puedas seguir estos pasos: 👉​ Cómo modificar el SKU de tus productos vinculados

Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda.

Nos vemos en el próximo artículo!